Cualquiera que quiera defender la verdad, los ideales de justicia y proteger las tierras libres, puede ser aceptado en los guardianes del puño blanco. Sobre ellos ya se ha visto en la ambientación, por eso aquí solo vamos a tratar los aspectos técnicos.
Rangos
No es raro que las autoridades locales den licencias a algunos miembros del puño blanco para ejercer como cazarrecompensas, alguaciles, senescales o jueces. Como no siempre se da dicho permiso no está incluido en los paquetes del rango, pero cada jugador puede escogerlos libremente si lo desea.
Escudado
Habilidades
CM: Estilo caballería 2
CM: Caballeros 2
CM: Maestros caballería 2
CC: Código de caballería 2
CC: Gestas épicas 2
Montar +1 P+2
Alta sociedad P
Tácticas 3
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común P
Estilo marcial: armas + 15 puntos maniobras P
Estilo marcial 32
HP: Escudero 15- 6
Desventajas
Bonificación paquete -3
Bonificación paquete marcial -23
Rasgo estilo marcial -10
Código de honor P
Nunca miente -15
Coste paquete 2
Armado
Habilidades
CM: Estilo caballería 2
CM: Caballeros 2
CM: Maestros caballería 13- P+2
CC: Código de caballería 13- P+2
CC: Gestas épicas 13- P+2
Montar +1 P+2
Alta sociedad P
Tácticas y Beneficio: Armado 4
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común P
Estilo marcial: armas + 31 puntos maniobras P
Estilo marcial 48
HP: Escudero 15- 6
Desventajas
Bonificación paquete -3
Bonificación paquete marcial -38
Rasgo estilo marcial -10
Código de honor P
Nunca miente P
Coste paquete 19
Guardián
Habilidades
CM: Estilo caballería P
CM: Caballeros P
CM: Maestros caballería 13- P+2
CC: Código de caballería 13- P+2
CC: Gestas épicas 13- P+2
Montar +1 P+2
Alta sociedad P
Tácticas P
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común P
Estilo marcial: armas + todas las maniobras P
Estilo marcial 77
HP: Escudero 15- 6
Beneficio: Guardián 2
Desventajas
Bonificación paquete -3
Bonificación paquete marcial -48
Rasgo estilo marcial P
Código de honor P
Nunca miente P
Limitación Psicológica: Vida dedicada a la orden -10
Coste paquete 32
Defensor
Habilidades
CM: Estilo caballería P
CM: Caballeros 12- P+1
CM: Maestros caballería 13- P+2
CC: Código de caballería 13- P+2
CC: Gestas épicas 13- P+2
Montar +1 P+2
Alta sociedad +1 P+2
Tácticas +1 P+2
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común P
Estilo marcial: armas + todas las maniobras P
Estilo marcial 77
HP: Escudero 15- 6
Beneficio: Defensor 3
Desventajas
Bonificación paquete -3
Bonificación paquete marcial -48
Rasgo estilo marcial P
Código de honor P
Nunca miente P
Limitación Psicológica: Vida dedicada a la orden -15
Coste paquete 33
Puño blanco
Habilidades
CM: Estilo caballería +1 P+2
CM: Caballeros 13- P+2
CM: Maestros caballería 13- P+2
CC: Código de caballería 13- P+2
CC: Gestas épicas 13- P+2
Montar +2 P+4
Alta sociedad +1 P+2
Tácticas +1 P+2
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común P
Estilo marcial: armas + todas las maniobras P
Estilo marcial 77
HP: Escudero 15- 6
Beneficio: Puño blanco 4
Desventajas
Bonificación paquete -3
Bonificación paquete marcial -48
Rasgo estilo marcial P
Código de honor P
Nunca miente P
Limitación Psicológica: Vida dedicada a la orden -20
Coste paquete 34
Marco de poder
Desde que adquiere el rango de guardián, un guardián del puño blanco puede aprender las capacidades de la orden, puesto que ha decidido dedicar su vida a las labores de los guardianes, su defensa de las tierras libres, etc… No es magia en sí mismo, son habilidades especiales que tienen, y siguen sus propias reglas. Si el personaje decide aprender estas capacidades, se regirá por la siguiente tabla, para ver los puntos activos mínimos y puntos activos máximos que debe tener en el marco de poder.
Rango
|
Ptos. mínimos
|
Ptos. máximos
|
Guardián
|
10
|
20
|
Defensor
|
15
|
30
|
Puño blanco
|
20
|
40
|
Pero además ha de tener en cuenta que debe adquirir todas las ranuras con las capacidades que vamos a ver, con un coste real mínimo de 1 punto por ranura. Las posibles capacidades que se poseen para las ranuras se ven más abajo, además estas tendrán limitaciones y ventajas obligatorias, mas propias, veamos primero las comunes y en cada ranura las propias.
· No se puede disipar +½
· Duración limitada a 1 turno -½
Defensa propia
El guardián conoce bien posiciones defensivas en el combate, da igual el arma que porte, estas posiciones son comunes. Tendrá un coste de 8 puntos activos por nivel de combate y un máximo de 4 niveles que se puedan adquirir.
· Solo aplicable a VCD propio -1
Defensa ajena
Como protector de los débiles, el guardián puede defender a otros que tenga cerca de su posición durante el combate. Tendrá un coste de 8 puntos activos por nivel de combate y un máximo de 3 niveles que se puedan adquirir.
· Solo aplicable a VCD de otro personaje -1
· Debe estar en hexágono adyacente -½
Muro defensivo
Varios guardianes juntos pueden formar una fila defensiva que muchos indican que es infranqueable. Sus técnicas de defensa solo son superadas si son abatidos. Tendrá un coste de 8 puntos activos por nivel de combate y un máximo de 6 niveles que se puedan adquirir. Solo podrá aplicarse uno de estos niveles por guardián que forme parte del muro defensivo, así el muro más potente será formado por 6 guardianes del puño blanco.
· Solo aplicable a VCD propio -1
· Solo permitido 1 ataque en el turno, requiere que el pj tenga al menos VEL 2 -1
· Solo en combinación con otros guardianes, limitando los niveles de combate a asignar -1
Detectar mentiras
Los guardianes del puño blanco tienen una capacidad innata para localizar mentiras, unos dicen que las huelen, otros que ven la verdad en las palabras de la gente y por lo tanto sus mentiras, etc… el caso es que tienen un sentido especial y casi nunca se equivocan. Cuesta 3 puntos activos base y la tirada de PER para detectar mentiras, después un coste de puntos activos de 2 para incrementar esa tirada en 1 punto.
· Precisa escuchar al supuesto mentiroso atentamente, esto implica 0 VCD -1
· No identifica la mentira, solo si se ha mentido en algo de lo que se escucha, si son varios los que hablan, no identificara tampoco quién miente, solo que alguien ha mentido -½
Interpretación personajes
Red de Rol
via Hero system Spain
December 16, 2017 at 06:16AM